Logran entrelazamiento cuántico a temperatura ambiente

Logran entrelazamiento cuántico a temperatura ambiente

Comparta este Artículo en:

El entrelazamiento cuántico, donde dos partículas están inextricablemente unidos, es un fenómeno real.

Sin embargo, la creación de ese extraño comportamiento ha sido muy difícil hasta el momento, tiene que enfriar las cosas a cerca del cero absoluto para conseguirlo en una escala significativa.

Investigadores de la Universidad de Chicago han producido con éxito entrelazamiento cuántico a escala macro a temperatura ambiente, a través de un láser infrarrojo (que alinea estados magnéticos) y pulsos electromagnéticos (para el entrelazamiento real).

El experimento sólo incluía suficientes electrones y núcleos para llenar el espacio de una célula de sangre, pero eso significa enlazar “miles” de partículas.

Esta relativamente fácil entrelazamiento abre la puerta a tecnología que ni siquiera era posible antes.

Podrían crearse sensores que recogen cambios muy minúsculos a nivel de partículas.

Con el tiempo, esto también podría dar lugar a seguridad a prueba de espías donde la naturaleza de la física cuántica impide que alguien pueda observar lo que está haciendo.

El entrelazamiento es un fenómeno cuántico, sin equivalente clásico, en el cual los estados cuánticos de dos o más objetos se deben describir mediante un estado único que involucra a todos los objetos del sistema, aún cuando los objetos estén separados espacialmente.

Fuente: Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *