200GW de capacidad! La planta solar más grande del mundo se construirá en Arabia Saudita

200GW de capacidad! La planta solar más grande del mundo se construirá en Arabia Saudita

Comparta este Artículo en:

¡200GW de capacidad! La planta solar más grande del mundo le costará 200.000 millones de dólares a Arabia Saudita y SoftBank.

La pelea (no declarada) por ver quién es capaz de crear la planta de energía solar más grande del mundo continúa, aunque hoy ya tenemos a la que sin problemas podría ser la ganadora.

El gigante SoftBank Group Corp. y Arabia Saudita han confirmado que construirán una enorme planta solar en el desierto, la cual sería la más grande del mundo, no sólo en tamaño sino también en capacidad gracias a sus 200 gigavatios.

Masayoshi Son, fundador de SoftBank, y Mohammed Bin Salman, el poderoso príncipe heredero saudita, firmaron un acuerdo de colaboración para invertir inicialmente 200.000 millones de dólares en el desarrollo y construcción de una planta solar en el desierto saudí.

Con esta cantidad de dinero también estaríamos ante al proyecto de este tipo más costoso en la historia.

Son pocos los detalles acerca de la nueva planta, pero de lo que se sabe es que sería la primera capaz de ofrecer hasta 200 gigavatios, triplicando así la capacidad actual de generación de Arabia Saudita.

Su construcción daría trabajo a más de 100.000 personas y quieren que llegue a su máxima capacidad en 2030.

Para darnos una idea del tremendo proyecto que están planificando, sólo basta decir que esta nueva planta sería 100 veces más grande que el siguiente proyecto “más grande del mundo”: la Solar Choice Bulli Creek PV de 2 gigavatios en Australia, que se espera esté lista para el 2023.

Con 200 gigavatios, esta planta sería capaz de producir más del doble de energía de lo que la industria fotovoltaica global suministró durante 2017.

Por ello, el príncipe Bin Salman mencionó: “Es un gran paso en la historia de la humanidad. Es audaz, arriesgado y esperamos lograrlo”.

Mientras que SoftBank sigue adelante con su plan de dominio mundial tecnológico, esto gracias a las adquisiciones de ARM y Boston Dynamics, Arabia Saudita está tratando de diversificar su economía más allá del petróleo, invirtiendo en desarrollos basados en energías renovables para cuando el hidrocarburo se termine.

Arabia Saudita está invirtiendo de forma agresiva en el segmento de las renovables, quien apenas inició en 2017 con una planta de 300MW.

Por otro lado, SoftBank está invirtiendo actualmente en proyectos de energía eólica y solar en Mongolia y en Asia Super Grid, un proyecto extremadamente ambicioso de energía renovable que abarca varios países asiáticos.

Fuente: Xataca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *