Un niño de 13 años es la primera persona en los EE. UU. en recibir terapia génica recientemente aprobada para la ceguera

Comparta este Artículo en:

El martes, un niño de 13 años de Nueva Jersey se convirtió en la primera persona en los EE. UU. en recibir una terapia genética aprobada por la FDA norteamericana para una enfermedad hereditaria.

Continue reading Un niño de 13 años es la primera persona en los EE. UU. en recibir terapia génica recientemente aprobada para la ceguera

Logran detección fotoacústica de células tumorales en la sangre

Comparta este Artículo en:

Las propiedades magnéticas del óxido de hierro y la capacidad de generar señales fotoacústicas del oro se unen en una nanoestructura capaz de circular por el torrente sanguíneo del paciente y así detectar células tumorales sin necesidad de extracción, en una síntesis realizada por un equipo internacional de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) (España) y la Universidad de Washington.

Continue reading Logran detección fotoacústica de células tumorales en la sangre

Desarrollan método para introducir biomoléculas en células mediante “nanolanzas”

Comparta este Artículo en:

Unos científicos han desarrollado un nuevo método que utiliza estructuras microscópicas parecidas a lanzas o a astillas para el suministro dirigido de biomoléculas directamente a las células del paciente.

Continue reading Desarrollan método para introducir biomoléculas en células mediante “nanolanzas”

Tome fotografías de nubes para ayudar a la NASA en su investigación sobre el clima terrestre

Comparta este Artículo en:

Dentro del proyecto Nubes y el Sistema de Energía Radiante Terrestre (CERES), la NASA ha habilitado una app para subir fotografías de nubes para poder complementar la información que adquieren a través de los satélites.

Continue reading Tome fotografías de nubes para ayudar a la NASA en su investigación sobre el clima terrestre