Acer lanza su Chromebook Tab 10, primer tablet con Chrome OS

Acer lanza su Chromebook Tab 10, primer tablet con Chrome OS

Comparta este Artículo en:

Acer acaba de presentar el que es el primer tablet con Chrome OS del mercado, un Chromebook Tab 10 que el fabricante asiático quiere dirigir al sector educacional.

Como la mayoría de portátiles con este sistema, la tableta de Acer apuesta por un precio contenido, aunque tiene alguna sorpresa como soporte para stylus.

Con este lanzamiento, el sistema operativo de Google da un nuevo paso hacia la convergencia, ya que después de implementar la compatibilidad con aplicaciones de Android ahora se atreve con uno de sus factores de forma.

Lo hará equipado con un procesador OP1, 4 GB de RAM y 32 gigas de almacenamiento ampliable.

El nuevo Chromebook Tab 10 es una tableta con pantalla de 9,7 pulgadas y resolución QXGA de 2048 x 1536.

Todo ello en un dispositivo con un tamaño de 172,2 x 238,2 x 9,98 milímetros y un peso que se queda en los 550 gramos.

En su interior nos podemos encontrar con un procesador OP1, que cuenta un dual-core Cortex A72 y un quad-core Cortex A53.

Le acompañan 4 GB de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento interno, los cuales podrán ser ampliados mediante su ranura para tarjetas microSD.

En cuanto a conexiones, también cuenta con un jack de audio y un puerto USB 3.1 de tipo C.

Todo ello estará alimentado por una batería de 34 Wh que debería alcanzar las nueve horas de autonomía según Acer.

También incluye unas cámaras frontal y trasera de dos y cinco megapixeles respectivamente, así como un stylus Wacom EMR integrado que no necesita de batería extra ni carga adicional.

Por último, la tableta también será capaz de ejecutar aplicaciones de Android gracias a la compatibilidad de Chrome OS con Google Play.

Además, Google ofrecerá su licencia educacional de Chrome a los compradores, y promete soporte para el sistema de realidad aumentada Google Expeditions AR, con el que quiere ofrecerle a los estudiantes experimentar “nuevas formas de aprendizaje”.

La nueva Acer Chromebook Tab 10 llegará al mercado estadounidense el próximo mes de abril, para lanzarse en mayo de forma internacional a un precio estimado de 339 euros.

Fuente: Xataca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *