Aerosol vuelve táctil a cualquier superficie

Aerosol vuelve táctil a cualquier superficie

Comparta este Artículo en:

Electrick permite detección táctil de bajo costo mediante tomografía eléctrica de campo.

Desarrollado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, esta pintura en aerosol conductora utiliza una técnica llamada tomografía de campo eléctrico para rastrear el movimiento de su dedo.

Puede ser usado para convertir áreas previamente estáticas en superficies interactivas, haciendo que toda la casa sea conductora.

Electrick es una técnica de detección de bajo costo y versátil que permite la entrada táctil en una amplia variedad de objetos y superficies, ya sean pequeñas o grandes, planas o irregulares.

Esto se logra mediante la utilización de tomografía de campo eléctrico en concierto con un material eléctricamente conductor, que puede añadirse a objetos y superficies.

Esta técnica es compatible con métodos de fabricación habituales, tales como revestimiento por pulverización/cepillado, formación de vacío y moldeo, permitiendo una amplia gama de usos y salidas posibles.

También puede aportar interactividad táctil a objetos fabricados rápidamente, incluidos los que se cortan con láser o se imprimen en 3D.

Fuente: Mashable

Artículos relacionados: