Ahora puede imprimir hologramas 3D en su impresora de inyección de tinta

Ahora puede imprimir hologramas 3D en su impresora de inyección de tinta

Comparta este Artículo en:

Un equipo de investigadores del MIT ha creado un nuevo tipo de holograma 3D que se puede imprimir en una impresora de inyección de tinta.

En lugar de utilizar lentes lenticulares para crear un efecto de movimiento 2D, que en realidad sólo funciona en una dirección, los hologramas de Lumii cuentan con cierto movimiento de paralaje 3D en todas las direcciones, sin la necesidad de encontrar un “punto dulce” para ver realmente el efecto.

Usando un algoritmo de procesamiento de imágenes un modelo 3D se divide en múltiples capas, que se pueden imprimir de forma individual utilizando una impresora de inyección de tinta.

Cuando se apilan, con un pequeño espacio entre los dos, crean un efecto 3D convincente, lo que permite que la imagen sea examinada desde múltiples ángulos.

Se requiere una luz de fondo para crear el efecto 3D con estos hologramas en capas, pero como aeropuertos, centros comerciales, e incluso los trenes subterráneos ya están llenos de esos anuncios, Lumii cree que los anunciantes se beneficiarán más de su enfoque más barato de hologramas.

Ahora, Lumii se encuentra trabajando en una versión comercial de esta tecnología.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados:

  • ilusmovil

    con un display transparente multicapa podríamos tener en todos los dispositivos con pantalla 3D sin gafas…

  • ilusmovil

    Y si solapan varias capas de displays led transparentes crearían el 3d sin gafas en un móvil, tablet o cualquier otro producto…