Ahora se usan hologramas en la lucha contra las falsificaciones

Ahora se usan hologramas en la lucha contra las falsificaciones de relojes

Comparta este Artículo en:

Los fabricantes de relojes tienen ahora una nueva herramienta para ayudar a distinguir sus creaciones genuinas de falsificaciones: marcas de agua nanoscópicas que son invisibles para el ojo humano, e imposibles de falsificar.

Una empresa llamada Nanoga ha desarrollado un nuevo proceso en el que capas nanofotónicas, 10.000 veces más delgadas que un cabello humano, pueden ser depositadas en el cristal de zafiro de un reloj o en el domo de cristal como imágenes altamente detalladas usando un proceso de impresión litográfica.

En condiciones normales de iluminación la imagen holográfica que se produce es invisible a simple vista.

Pero usando una luz ultravioleta, de repente la marca de agua se hace visible, lo que confirma la autenticidad del reloj.

La ciencia que hace posible estas marcas de agua es bien conocida, pero el proceso de marcar un reloj es lo que hace que esta técnica sea segura.

Se requiere una maquinaria cara y recetas químicas patentadas y altamente vigiladas, e incluso si los falsificadores son capaces de reproducir la marca de agua invisible algún día, el costo de ello podría hacer que simplemente no valiera la pena el esfuerzo.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *