Apple lanza una herramienta para verificar si un iPhone es robado

Apple lanza una herramienta para verificar si un iPhone es robado

Comparta este Artículo en:

La herramienta comprueba si el dispositivo tiene un Bloqueo de Activación, al que se suele recurrir en caso de pérdida o robo del iPhone.

Apple ha lanzado una herramienta sencilla a través de iCloud para que el cliente conozca si el iPhone de segunda mano o que parece nuevo está bajo el «Bloqueo de Activación».

El Bloqueo de Activación es una característica presente en Find My Phone en dispositivos con iOS 7 o posterior.

Esa función permite proteger el iPhone, iPad o iPod Touch en caso de pérdida o robo para que «nadie los pueda usar o vender fácilmente».

Es una suerte de «botón de borrado» que se gestiona a distancia (si es que se ha activado antes en el teléfono) con la Apple ID y la contraseña.

La nueva herramienta de Apple revisa si el iPhone que está a punto de comprar o le están regalando tiene un estado de Bloqueo de activación.

La persona sólo tiene que ir a la página especial de comprobación e introducir el código IMEI ó número de serie del dispositivo, y un código visual para comprobar que no se trata de un bot.

Si el teléfono está encendido, se puede conocer el IMEI y número de serie al seguir los siguientes comandos: Ajustes>General> Información. En caso de que no se puede acceder a la configuración, hay otras formas de conocer dichos números.

Si el móvil a revisar es un iPhone 5, iPhone 5c ó iPhone 5s, el IMEI estará grabado en la carcasa posterior, abajo del nombre del dispositivo. Pasa lo mismo con los iPod y iPads.

Si el iPhone es anterior a iPhone 4S, los números estarán grabados en la bandeja de la tarjeta SIM. El usuario deberá extraerla para revisar los números.

Si el dispositivo está bajo el Bloqueo de Activación la herramienta le pedirá Apple ID y contraseña.

Fuente: ABC

Artículos relacionados: