Arte creado con inteligencia artificial que solo sabe sobre flores, olas y fuego

Arte creado con inteligencia artificial que solo sabe sobre flores, olas y fuego

Comparta este Artículo en:

De la misma manera que un humano solo sabe tanto como ha estudiado o experimentado, una inteligencia artificial es tan inteligente como su entrenamiento.

Pero a diferencia de un niño, se puede limitar de manera selectiva lo que una inteligencia artificial aprende y sabe, y luego realizar experimentos divertidos sobre cómo ve e interpreta el mundo real utilizando su inteligencia básica.

El canal Vimeo de Memo Akten está lleno de divertidos experimentos visuales que superan los límites del aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, pero su último video, gloomy sunday, es una mirada especialmente fascinante al procesamiento de imágenes y cómo la capacidad de una IA para ver el mundo puede ser manipulada.

El video presenta tres ejemplos de una red neuronal profunda entrenada tratando de entender las imágenes provenientes de una cámara web en vivo, con base en lo que ha visto antes.

Excepto que la parte ‘lo que ve antes’ se limita a colecciones de imágenes de olas oceánicas, incendios o flores.

Las interpretaciones de la IA son tan bellas como extrañas.

Pero el video de Akten les da a los espectadores una mirada dentro de la mente de una inteligencia artificial mientras trata de procesar lo que está viendo en tiempo real.

Es una ojeada detrás de la cortina de lo que de otra manera parecería ser un algoritmo incomprensible para la persona promedio, y un recordatorio de que no toda la investigación en IA va a conducir a la desaparición de la humanidad.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *