Arte que le permite explorar fractales en realidad virtual

Arte que le permite explorar fractales en realidad virtual

Comparta este Artículo en:

El arte del fractal ya puede ser fascinante cuando lo está mirando en una imagen 2D, pero el artista Matteo Zamagni le permite sumergirse en fractales gracias a la realidad virtual en 3D.

Utiliza las imágenes casi psicodélicas de Deepdream de la red neuronal de Google y las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

El resultado, estará flotando a través de formas basadas en fórmulas que son a la vez familiares y completamente ajenas.

Es una experiencia sensorial inmersiva que explora las formas arcanas de fractales, representación visual matemática de formas naturales y biológicas.

El público es guiado para explorar el contraste entre el mundo creado digitalmente, dentro de la realidad virtual en contra de la película totalmente analógica proyectada sobre las caras del cubo que se han filmado en la vida real, recreando efectos visuales y diversos elementos químicos.

Zamagni lo ve como una forma de desafiar la exactitud de sus percepciones.

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.

Muchas estructuras naturales son de tipo fractal. La propiedad matemática clave de un objeto genuinamente fractal es que su dimensión métrica fractal es un número no entero.

Fuente: Engadget

 

Artículos relacionados: