Asuste a intrusos con este concepto de seguridad para el hogar que es solo una sombra

Asuste a intrusos con este concepto de seguridad para el hogar que es solo una sombra

Comparta este Artículo en:

Inspirándose en Kevin McCallister de la película Home Alone, un propietario en Tokio ha desarrollado una forma novedosa para que los residentes que viven solos se sientan más seguros.

Un pequeño proyector hace que parezca que hay otra persona en el apartamento desde el exterior fingiendo una silueta en movimiento en la cortina de la ventana.

En las películas, todo lo que necesita para engañar a un par de posibles intrusos es maniquíes, recortes de cartón y un tren miniatura para moverlos.

Pero en el mundo real, el sistema El hombre en la cortina, creado por Leopalace21 de Tokio, tiene el potencial de ser un poco más convincente.

Es una reminiscencia de esas cajas parpadeantes que simulan que un televisor está encendido mientras está fuera de casa, o dispositivos que encienden y apagan las luces al azar.

Pero en lugar de hacer que una casa vacía parezca habitada, Man on the Curtain falsifica a un compañero de habitación para hacer que aquellos que viven solos parezcan ser un blanco menos fácil para potenciales intrusos.

Cada video en blanco y negro, que se reproduce a través de un proyector conectado a un teléfono inteligente, incluye una media hora completa de metraje original para minimizar los bucles obvios que podrían delatar el ardid.

Sin embargo, alguien que practica karate o boxeo durante 30 minutos se siente un poco forzado.

Las rutinas más mundanas, como pasar la aspiradora o doblar la ropa, parece que sería mucho más plausible y convincente.

Leopalace21 aún no ha empezado a vender el sistema a los residentes de sus complejos de apartamentos, pero aparentemente la compañía ha entregado cinco prototipos con fines de prueba, y está aceptando aplicaciones para medir el interés y la demanda de un producto de seguridad como este.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *