Aún hay esperanza para la humanidad, inteligencia artificial no pudo lucirse en examen de ingreso a la universidad

Aún hay esperanza para la humanidad, inteligencia artificial no pudo lucirse en examen de ingreso a la universidad

Comparta este Artículo en:

Incluso una pila de 11 servidores no pudo lucirse en un examen súper duro de ingreso a la universidad en China.

Una máquina de Inteligencia Artificial que presentó el examen de matemáticas para ingreso a la universidad no ha podido demostrar que es mejor que su competencia humana.

AI-Maths, una máquina hecha de 11 servidores, tres años de construcción, se unió a casi 10 millones de estudiantes de secundaria la semana pasada, en la sesión para el examen nacional del país.

AI-Maths logró 105 puntos de la puntuación máxima de 150 en la primera versión de la prueba, y 100 para la segunda versión, no muy por encima de la calificación mínima para pasar 90.

Esto fue muy por debajo de la media de 135 que los mejores lograron en años anteriores para matemáticas.

Al menos la máquina pasó rápidamente por la prueba.

Tomó sólo 22 minutos para la primera prueba, y 10 minutos para la segunda, muy por delante de las dos horas de tiempo asignado.

Los exámenes son parte de los exámenes Gaokao de ingreso a la universidad en hina, que son conocidos por ser extremadamente difíciles.

Los usuarios chinos de Weibo, una plataforma de medios sociales, estaban bastante satisfechos con la pérdida de la máquina.

“De repente siento que todavía hay esperanza para los humanos”, dijo un usuario de internet en Weibo.

“Ganó en el ajedrez, ganó en Go, finalmente ganamos esto,” escribió otro.

“Mi puntuación de matemáticas el año pasado fue más alta que esto”, dijo orgullosamente.

El AI-Maths, que fue desarrollado como parte de un proyecto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha sido entrenado para abordar más de 10.000 preguntas de matemáticas.

Aunque la máquina puede acelerar a través de números, todavía deja mucho que desear cuando se trata de entender los problemas de matemáticas.

Por ejemplo, este clásico problema de matemáticas chino le pide que averigüe cuántos pollos y conejos hay en una jaula, solo le da el número total de patas y cabezas como información.

Para procesar eso, usted necesita saber cuántas patas tienen los pollos y conejos.

La empresa que desarrolló el robot, Chengdu Zhunxingyunxue Technology, agregó que la máquina podría haber “tenido un problema en la comprensión del lenguaje natural”.

“Espero que el próximo año la máquina pueda mejorar su desempeño en el razonamiento lógico y los algoritmos de computadora y lograr una puntuación de más de 130”, dijo Lin Hui, CEO de la compañía.

La compañía espera que para 2020, tales máquinas de Inteligencia Artificial sean lo suficientemente inteligentes como para ser admitidas en las mejores universidades de China.

Así que parece que las máquinas de inteligencia artificial no pueden ganar en todo, todavía.

Fuente: Mashable

Artículos relacionados: