Autodraw, la herramienta gratuita de dibujo de Google para los que no saben dibujar

Autodraw, la herramienta gratuita de dibujo de Google para los que no saben dibujar

Comparta este Artículo en:

Google ha lanzado una original aplicación, llamada AutoDraw, que utiliza Inteligencia Artificial para convertir los torpes trazos que se hacen a veces con el pincel del Paint en creaciones predefinidas.

Funciona desde la web y puede usarse desde cualquier dispositivo con internet.

El funcionamiento de este editor gráfico destinado a la gente que no sabe dibujar es sencillo: simplemente hay que entrar en la web www.autodraw.com y realizar trazos con el pincel que tengan forma más o menos reconocible.

Una vez terminado, un «bot» utiliza mecanismos de «machine learning» para detectar la forma de nuestro boceto, adivinar qué es y proporcionar clips de imágenes guardados en su base de datos, entre los que es posible elegir.

AutoDraw incluye también las funciones principales de los editores de imagen básicos, por lo que es posible seleccionar colores distintos para las imágenes, insertar formas y trazos personalizados y también texto.

Puede utilizarse tanto para simplemente divertirse como para elaborar sencillas creaciones como invitaciones o felicitaciones, según ha expresado Google a través de un video.

Una vez terminada la creación, es posible exportarla descargándola directamente en formato .png o compartirla con otros usuarios a través de un «link».

La aplicación se dirige especialmente a su uso en «smartphones» y tabletas sin la necesidad de descargar software de pago, según Google.

El proyecto pertenece a la iniciativa de Google A.I. Experiments, en la que se incluyen otros que tienen como nexo en común la utilización de mecanismos de inteligencia artificial y «machine learning».

Para su desarrollo, Google habría empleado los datos utilizados en otra aplicación similar llamada Quick, Draw! que analizaba bocetos e intentaba identificar de qué se trataba.

Esta iniciativa de Google también pretende incluir a toda la comunidad artística con o sin dotes para el dibujo.

Dentro de las funciones, los usuarios pueden crear sus propios diseños y subirlos a la plataforma de AutoDraw para que aparezcan en la herramienta.

Fuente: ABC

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: