Awaken, time-lapse impresionante que lleva a otro nivel las técnicas de grabación

Awaken, time-lapse impresionante que lleva a otro nivel las técnicas de grabación

Comparta este Artículo en:

Si le gustan los vídeos en los que se demuestra maestría de grabación y se ponen a pruebas nuevos recursos y herramientas, este video va a dejarlo colmado.

Dirigido por el renombrado especialista en time-lapses Tom Lowe, nos encontramos con un tráiler que le deja con la boca abierta desde que empieza hasta que termina, durante sus tres minutos de duración.

Cada una de las escenas que conforman el video tiene un trabajo de cámara extraordinario, utilizando técnicas muy complejas de grabación, alguna que otra inédita, todas ellas relacionadas con el estilo time-lapse.

Nos encontramos con planos acuáticos, time-lapses de otro nivel y tomas aéreas imposibles. Hay un antes y un después de Awaken.

Obviamente también una postproducción de primera y una cantidad de trabajo impresionante en tiempo: Lowe ha estado realizando tomas durante cinco años, en treinta países diferentes.

El resultado final lo veremos en 2018, en un documental que explora las relaciones humanas con la naturaleza y la tecnología.

Para la creación de Awaken se han utilizado nuevos equipos que el propio Lowe ha ayudado a inventar.

Por ejemplo, en las tomas aéreas hay una nueva tecnología de gimbals que permiten el vuelo más estable: se puede realizar astrofotografía desde un helicóptero en movimiento.

Dolby es otro de los nombres que va a salir bien parado de esta creación, ya que el video resultante, resolución 4K, estará trabajado con el formato Dolby Vision HDR, también con el sistema de sonido Atmos.

O lo que es lo mismo, para disfrutarlo en los mejores los cines.

Pueden ver otros trabajos excelentes de Lowe:

Fuente: Xataca

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: