Ayude a la NASA a analizar imágenes tomadas de la Estación Espacial

Ayude a la NASA a analizar imágenes tomadas desde la Estación Espacial

Comparta este Artículo en:

Llamando a todos los científicos ciudadanos, aficionados a la geografía, aficionados de la Estación Espacial Internacional y a los que aman esa perspectiva orbital!

CosmoQuest tiene un nuevo proyecto en coordinación con la NASA y la Sociedad Astronómica del Pacífico (ASP), donde puede ayudar a identificar las características de las fotografías tomadas por los astronautas de la estación espacial.

El proyecto se llama Image Detective.

Podrá ver las imágenes tomadas de la Tierra desde la ISS y siempre es atrayente el concepto de personas comunes y corrientes haciendo ciencia.

A los científicos ciudadanos se les pide que ayuden a identificar las características geográficas (naturales o de origen humano) y luego determinar la ubicación en la Tierra donde la foto está centrada.

“Las fotos de los astronautas de la Tierra son visualmente impresionantes, pero más que eso, pueden usarse para estudiar nuestra Tierra cambiante”, dijo la Dra. Pamela Gay, Directora de Tecnología y Ciencia Ciudadana de ASP.

“De volcanes en erupción, a inundaciones estacionales, estas imágenes documentan los cambios graduales que suceden a nuestro paisaje.

El truco es que necesitamos hacer que estas imágenes se puedan buscar, y eso significa tomarse el tiempo para clasificar, analizar y etiquetar (agregar metadatos) las imágenes no identificadas dentro de la base de datos de más 1,5 millones de fotos “.

El equipo dice que Image Detective difunde el importante trabajo necesario para etiquetar todas las imágenes a científicos ciudadanos de todo el mundo.

“El conjunto de datos necesita muchos ojos y las mentes de los científicos ciudadanos para alcanzar su pleno potencial como un catálogo disponible públicamente, de búsqueda “, dijo la Dra. Jennifer Grier, Científico Senior y Senior Education and Communication Specialist en Planetary Science Institute (PSI) Científico principal de CosmoQuest.

“Con las adiciones que los científicos ciudadanos como detectives puedan hacer, los científicos de investigación profesionales serán capaces de llevar a cabo más investigación en nuestro mundo cambiante, y hacerlo de manera mucho más eficaz”.

Fuente: Universe Today

Artículos relacionados: