Batería para auto eléctrico con 40 veces la capacidad de las actuales

Batería para auto eléctrico con 40 veces la capacidad de las actuales

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¿Cómo es una batería para auto eléctrico capaz de multiplicar por 40 la capacidad de las actuales? Este es la principal característica de las baterías de aluminio, que podrían llegar al mercado en muy pocos meses para que los fabricantes comiencen a probarlas.

Fuji Pigment ha confirmado que ya tienen lista la primera batería de aluminio capaz de dejar en evidencia a las baterías que existen actualmente.

Lo primero que destacan es su energía específica (teórica eso sí) que puede ser hasta 40 veces mayor que las baterías de litio convencionales.

Esto significa pasar de 120-200 Wh/Kg de las actuales a los 8.100 Wh/Kg de la batería de aluminio. Aseguran que a mediados del primer semestre de este año comenzarán a fabricarlas.

Como todo en esta vida, tiene un pero, y es la alta velocidad de corrosión del aluminio durante el proceso electroquímico, según los investigadores, esto lo han resuelto con una nueva estructura de la batería colocando materiales cerámicos y carbónicos entre el electrolito acuso y los electrodos a modo de capa interna.

Esta estructura es la que hace posible que la vida útil de esta batería sea mucho mayor (no sabemos cuanto exactamente).

Teóricamente, podrían recorrerse más de 5.000 kilómetros con una carga, aunque los ingenieros no son tan optimistas.

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Además, el aluminio es un material barato y abundante por lo que los precios serán más económicas que una de iones de litio.

Si bien este proceso es muy lento, de varios días, con 3.000 o 4.000 kilómetros de autonomía, no es tanto el problema.

La batería de aluminio es estable en condiciones normales y no hay que preocuparse por una posible explosión o que se incendie como sucede con las baterías actuales.

Este tipo de batería, debido a la seguridad que ofrecen y al bajo coste de los materiales, posibilitan que una persona con conocimientos suficientes pueda hacerla en su casa.

Seguimos esperando a que la batería del futuro sea usada por alguno de los grandes fabricantes, tiempo al tiempo, puesto que tienen que probarla mucho antes de sacarla al mercado.

Fuente: Hipertextual

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