Boston Dynamics renueva a su robot mascota con mayor agilidad y ahora en color

Boston Dynamics renueva a su robot mascota con mayor agilidad y ahora en color

Comparta este Artículo en:

El nuevo robot de la compañía es una renovación de un viejo conocido, el cual ahora incorpora por primera vez un cuerpo a todo color.

Se trata de la renovación de ‘SpotMini’, que es el hermano pequeño del perro-robot Spot y que a su vez es la versión “mascota” del BigDog, y que conocimos por primera vez en junio de 2016.

De entre las características que habían mostrado del primer SpotMini se destacaba aquel brazo extensible, que funcionaba como cabeza y cuello siendo una quinta extremidad que también cumplía funciones de brazo robótico independiente.

Pues el nuevo SpotMini deja de lado este brazo para centrarse más en sus movimientos como veremos en el primer teaser de la compañía.

Se trata de un primer vistazo al nuevo robot mascota de Boston Dynamics ahora como parte de SoftBank, donde se destaca una notable mejora en la fluidez de los movimientos, ademas de que al parecer incorporará cámaras y luces en la que sería la zona de la cabeza.

Pero lo que sin duda está llamando mucho la atención es ese nuevo color amarillo del cuerpo del robot, siendo esta la primera vez que un robot de Boston Dynamics aparece en colores que no son el clásico negro y plata que le otorgan los metales y componentes “en crudo”.

Esto ha hecho que tenga un aspecto completamente distinto a lo que estamos acostumbrados, apartándoselo de ese aspecto ‘Terminator’ para pasar a un aspecto “más amigable”.

Se supone que en los próximos días se llevará a cabo el anuncio oficial de este SpotMini 2017, momento en el que conoceremos todas sus características y especificaciones.

Mientras tanto, lo pueden comparar el SpotMini de 2016, el cual se perfilaba como la mascota perfecta de Terminator.

Fuentes: Xataca, Gizmodo

Artículos relacionados: