Cámara de alta velocidad fotografía objetos moviéndose a 12 mil Km/h

Cámara de alta velocidad fotografía objetos moviéndose a 12 mil Km/h

Comparta este Artículo en:

La compañía MetroLaser ha desarrollado una tecnología para fotografiar objetos moviéndose a 12 mil kilómetros por hora, o aproximadamente diez veces la velocidad del sonido.

Con la metodología anterior se utilizaba un trozo de película en movimiento detrás de una ranura delgada, mientras un objeto de alta velocidad pasa por el lente.

Pero en el mundo digital, un espejo en movimiento de alta precisión se utiliza para realizar el seguimiento del movimiento del objeto y luego rebotar la luz reflejada sobre un sensor de imagen y así, no resultar con una imagen borrosa o distorsionada.

Sistema de fortografia de alta velocidad

Cuando todo funciona, el sistema de alta velocidad no sólo puede capturar imágenes tan pequeñas como de 1,27 milímetros de tamaño, también puede incluso mostrar la pared comprimida de aire delante de él.

El sistema funciona con una cámara réflex digital y flash estándar, por lo que es ampliamente adaptable para los investigadores en balística, pistas de carreras, ingenieros aeronáuticos y otros usuarios de cámaras de alta velocidad.

balas fotografiadas

Fuentes:

Gizmodo

Petapixel

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

  • Laura Martínez Sánchez

    Poder ver fotografía a fotografía todo el movimiento que tiene un objeto a tan alta velocidad es una riqueza visual impresionante. Gracias por explicarnos un poco el funcionamiento de las cámara de alta velocidad. Saludos.

  • jmzb

    Muy interesante! Es increíble la utilidad de las cámaras de alta velocidad, con numerosas aplicaciones en test de coches, en temas científicos, y un largo etc. Saludos!