Carro autónomo de Google (Waymo) se vuelve completamente autónomo y por primera vez sale a la calle sin conductor

Carro autónomo de Google (Waymo) se vuelve completamente autónomo y por primera vez sale a la calle sin conductor

Comparta este Artículo en:

Waymo confía tantos en sus carros autónomos que ya los deja salir solos a la calle sin la necesidad de un conductor de seguridad.

Y ojo, no hablamos de circuitos cerrados o zonas de pruebas, se trata de Chandler, en Arizona, que pertenece a la zona metropolitana de Phoenix, donde los que eran conocidos como los “autos autónomos de Google” ya están empezando a interactuar con el mundo real.

Waymo informa que ha dado el siguiente paso en su estrategia de implementar carros con conducción autónoma, un proyecto que lleva más de diez años en desarrollo y que hoy ha dado el salto al nivel 4 SAE, que lo sitúa a un sólo un paso por debajo de la conducción completamente autónoma, siendo el primer vehículo bajo este nivel en las calles de una ciudad.

Si no saben cuales son los diferentes niveles de conducción autónoma aquí se los explicamos a fondo:

Como sabemos, la división de carros autónomos de Google, ahora conocida como Waymo, lleva varios años probando sus vehículos en situaciones reales.

La única condición de esto es que haya un conductor capaz de intervenir en caso de ser necesario ante una emergencia o posibles percances.

Hoy Waymo ha dejando fuera a este conductor de seguridad por primera vez desde que sus carros salieron a las calles.

Sin dar muchos detalles, al parecer Waymo llegó a un acuerdo con el gobierno de Arizona, ya que hasta el momento las regulaciones, tanto nacionales como estatales, siguen bajo revisión y análisis.  Esto sólo en los Estados Unidos.

Lo que sí sabemos es que Waymo ha arrancado con estas pruebas, las cuales sólo estarán disponibles por el momento en Chandler, donde una flota de vehículos Chrysler Pacifica se encargará de ofrecer servicios gratuitos de transporte a los habitantes de la ciudad.

Este servicio de transporte será completamente gratuito y funcionará por medio de una aplicación móvil, la cual cual servirá para solicitar un vehículo que se podrá usar para ir al colegio, a la oficina o por las compras.

Aunque hay que destacar que estas primeras pruebas se estarán realizando con empleados de Waymo, y en las próximas semanas se abrirá a los habitantes de Chandler.

Además de abrir el servicio a cualquier persona, el siguiente punto en el plan será la expansión a toda el área metropolitana de Phoenix, la cual es mucho más grande que Londres, aunque no cuenta con la misma densidad de población.

Además de esto, la compañía también ya está en negociaciones para arrancar pruebas en otras regiones, como el caso de algunas ciudades de California, donde será todo un reto.

Una vez que el usuario está a bordo del auto, sólo necesita confirmar por medio de un botón físico que está listo para arrancar el viaje.

Asimismo, el vehículo cuenta con un sistema de soporte integrado, el cual permite que los pasajeros hablen con un responsable de Waymo en caso de emergencia o alguna eventualidad.

Fuente: Xataca

Artículos relacionados: