Científicos chinos crearon el mayor universo virtual del mundo

Científicos chinos crearon el mayor universo virtual del mundo

Comparta este Artículo en:

Utilizaron el supercomputador más rápido del mundo para el proyecto.

Un equipo de científicos chinos puso a prueba la supercomputadora más rápida del mundo al utilizarla para crear el mayor universo virtual.

Ellos lo llaman un “ejercicio de calentamiento” para la máquina llamada Sunway TaihuLight, que usó 10 millones de núcleos de CPU para la simulación.

El universo de Sunway fue cinco veces mayor que la simulación realizada por astrofísicos de la Universidad de Zurich en junio.

La desventaja fue que sólo duró una hora, mientras que la simulación suiza duró 80.

Simulaciones del cosmos pueden ayudar a los astrónomos a buscar las regiones más prometedoras del espacio para investigar y podrían arrojar luz sobre sus misteriosos componentes, como la materia oscura y la energía oscura.

La simulación del equipo chino, en particular, recreó el nacimiento y la expansión temprana del universo, alrededor de decenas de millones de años después del Big Bang.

Por desgracia, tuvieron que parar después de que llegaran a ese punto: el líder del equipo Gao Liang dijo que el supercomputador tenía otros clientes en línea ese día.

Gao espera ejecutar una simulación desde el nacimiento del universo hasta la era actual, ahora alrededor de 13.8 mil millones de años, pero podrían esperar hasta que el sucesor de Sunway esté listo antes de lanzar su próximo intento.

El supercomputador de próxima generación será aparentemente 10 veces más rápido que Sunway y podría estar funcionando en algún momento en 2019.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: