Científicos dan un gran paso hacia la creación de organismos personalizados

Científicos dan un gran paso hacia la creación de organismos personalizados

Comparta este Artículo en:

Han encontrado un método para reescribir grandes trozos de ADN.

Los científicos sueñan con utilizar organismos personalizados para combatir enfermedades o incluso construir computadoras, pero hay un problema: es difícil hacer grandes cambios genéticos que darían exactamente la forma de vida que necesitan.

Con ese fin, investigadores han encontrado una manera de reescribir “grandes extensiones” de genomas con ADN sintético.

El equipo modificó las bacterias de la salmonela mediante la recombinación paso a paso (es decir, el intercambio de secuencias entre fragmentos de ADN similares) para parchar en los genes cultivados en levadura que fueron “amplificados” para mejorar su calidad.

El resultado fue salmonella con 1.557 reemplazos repartidos en 176 genes, un cambio enorme para un organismo relativamente simple.

La bacteria resultante parece estar en buena medida sana.

Crece tan rápidamente como la variedad completamente natural, y no hay ningún defecto serio del crecimiento.

Esto todavía es trabajo inicial, así que usted no está a punto de tener bacterias personalizadas que corran a través de su cuerpo.

La salmonella es relativamente fácil de editar, y hay una gran diferencia entre un experimento de laboratorio y la elaboración de bacterias confiables que produzcan un resultado específico.

Sin embargo, es prometedor.

Las técnicas de edición de genes como CRISPR no tienen suficiente rendimiento para realizar este tipo de cambios a gran escala, y otros métodos suelen ser lentos y complicados, ahora se podrían realizar modificaciones rápidas y drásticas.

En pocas palabras, esto podría ayudar a desbloquear el potencial más completo de la ingeniería genética.

En lugar de hacer pequeñas modificaciones, los genetistas podrían reescribir secciones de ADN tan grandes que el resultado es casi irreconocible en comparación con el original.

Fuente: Engadget

Artículos relacionados: