Científicos desarrollan nanomáquinas que matan al cáncer

Científicos desarrollan nanomáquinas que matan al cáncer

Comparta este Artículo en:

Científicos han desarrollado nanomáquinas capaces de matar el cáncer perforando células cancerosas y matándolas en 60 segundos.

Estas máquinas son esencialmente pequeñas moléculas giratorias que son impulsadas por luz.

Estas moléculas giran tan rápidamente que pueden abrirse paso a través de los revestimientos celulares y esencialmente perforar en la célula.

Una prueba llevada a cabo en la Universidad de Durham reveló que estas nanomáquinas tardaron entre uno y tres minutos para perforar a través de la membrana externa de una célula de cáncer de próstata.

Fue capaz de matar a la célula de cáncer al instante después de perforar en ella.

“Estamos avanzando hacia la realización de nuestra ambición de ser capaz de utilizar nanomáquinas activadas por luz hacia las células cancerosas, como las de los tumores de mama y melanomas cutáneos, incluidos los que son resistentes a la quimioterapia existente”, explicó el Dr. Robert Pak de la Universidad de Durham.

Una vez que esta técnica está completamente desarrollada, podría demostrar ser un tratamiento revolucionario no invasivo del cáncer, conduciendo posteriormente a una mejora de las tasas de supervivencia ya un mayor bienestar del paciente a nivel mundial.

Los científicos descubrieron que estas nanomáquinas tienen que girar entre dos y tres millones de veces por segundo para superar los obstáculos cercanos y también superar el movimiento browniano natural, que es el movimiento errático de las partículas microscópicas suspendidas en el líquido.

Ellos esperan probar esta técnica en roedores pronto.

Si las pruebas con animales demuestran ser exitosas, allanará el camino para ensayos clínicos en seres humanos.

Los científicos ya han realizado experimentos en microorganismos y peces pequeños.

Fuente: Ubergizmo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: