Científicos descubren cómo engañar a la Tercera Ley de Newton

Científicos descubren cómo engañar a la Tercera Ley de Newton

Comparta este Artículo en:

La tercera ley de Newton dice que para toda acción hay una reacción igual y opuesta, pero ahora investigadores de la universidad alemana de Erlangen-Nuremberg han diseñado un truco que parecería romper esta tercera ley y permite a la luz acelerarse a sí misma.

Lo que estos científicos alemanes hicieron básicamente fue crear una unidad diametral óptica.

En una unidad diametral se envía a un objeto con masa positiva a chocar con un objeto con masa negativa causando que ambos aceleren para siempre en la misma dirección.

Esto involucra trabajar con fotones, partículas que se cree no tienen masa en absoluto, y se requiere una especie de masa negativa, un estado que los científicos creen no existe.

Para evitar estas reglas básicas de la física y la mecánica cuántica, estos científicos alemanes utilizan fotones para crear algo que se llama masa efectiva.

Esto es lo que una partícula parece tener cuando está respondiendo a fuerzas, algo así como una masa efectiva negativa.

Cómo lo lograron? Los científicos enviaron una serie de pulsos láser a través de dos bucles de fibra óptica, uno más grande que el otro, que se conectan a un punto de contacto.

Como los impulsos viajan a través de bucles de diferentes tamaños en diferentes momentos, comparten fotones que crean una interferencia que les da masa efectiva, algunos veces positiva y otros negativa.

En esta unidad diametral óptica, los impulsos se aceleran en la misma dirección.

Este método podría hacer a computadores, redes de comunicación, cualquier cosa con fibra óptica, más rápidos y potentes.

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: