Científicos fabrican sangre artificial para seres humanos

Científicos fabrican sangre artificial para seres humanos

Comparta este Artículo en:

Un equipo de científicos británicos han creado células rojas de sangre aptas para transfusión en seres humanos, un avance que podría cambiar la vida de millones, si funciona.

Marc Turner de la Universidad de Edimburgo ha estado trabajando con células que han sido tomadas de los seres humanos, rebobinadas en células madre, y luego cultivadas en glóbulos rojos tipo O (Tipo O es el tipo de sangre universal).

Aunque investigaciones similares se han llevado a cabo en otros lugares, esta es la primera vez que alguien ha fabricado sangre con los estándares adecuados de calidad y seguridad para la transfusión a un ser humano.

En 2011, Turner anunció un método que utilizaba células madre de médula ósea, pero el producto terminado todavía no estaba listo para pruebas.

Y el año pasado, un científico de Transilvania inventó un tipo de sangre artificial que funcionó en ratones, pero, de nuevo, no estaba lista para ser probado en seres humanos.

Sin embargo, si se apega a su plan, Turner completará ensayos en el 2016 o principios de 2017, y será el primero en realizar transfusiones en seres humanos.

A partir de ahí, vamos a ser realmente capaces de fabricar masivamente sangre en las fábricas y mejorar muchas vidas en el proceso.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: