Científicos han creado un imán 2D

Científicos han creado un imán 2D

Comparta este Artículo en:

Es otro paso hacia el uso de componentes 2D para fabricar computadoras mejores y más rápidas.

En 2004, los científicos construyeron grafeno, una capa de carbono que es tan delgada que se considera que es bidimensional – sólo un átomo de espesor.

Desde entonces, se han creado aisladores 2D, semiconductores y superconductores, y ahora otro avance.

En el último número de Nature, científicos informan que han creado el primer imán 2D.

Los científicos Pablo Jarillo-Herrero y Xiaodong Xu estaban trabajando en la cuestión de un imán 2D de forma independiente, pero decidieron unir fuerzas cuando se reunieron y vieron sus intereses de investigación alineados.

Se concentraron en el triyoduro de cromo compuesto que debido a sus propiedades fundamentales, creían que podía retener su magnetismo incluso cuando estaba en una sola capa de átomos.

Utilizaron el “método de cinta escocesa” para pelar lentamente las capas del compuesto; encontraron que, con un átomo de espesor, el triyoduro de cromo era todavía magnético.

Conductores bidimensionales, imanes y aisladores son de interés en este momento debido a lo que podrían hacer para la informática actual.

Muchos consideran al grafeno como un reemplazo del silicio en los chips de computadora, pero tiene un perfil mucho más pequeño.

Lo excitante de los componentes informáticos 2D entra en juego cuando los apila en formas 3D (aún muy pequeñas y delgadas).

Abre la posibilidad de utilizar estos materiales en circuitos, componentes de computadora y otros tipos de tecnología.

Los científicos todavía están aprendiendo sobre qué materiales pueden existir en forma 2D, pero las implicaciones para los avances tecnológicos son muy emocionantes.

La clave real es encontrar un imán 2D que pueda funcionar a temperatura ambiente, por lo que se puede utilizar en electrónica de consumo.

Ahora mismo, este imán 2D debe mantenerse a una temperatura de -228 grados C.

Fuente: Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: