Científicos logran controlar el cuerpo de una persona desde el cerebro de otra

Científicos logran controlar el cuerpo de una persona desde el cerebro de otra

Comparta este Artículo en:

Investigadores de la Universidad de Washington han descubierto la forma de enviar comandos desde el cerebro de una persona, para controlar el movimiento muscular de una persona diferente, logrando así, la primera interfase cerebral no invasiva de humano a humano.

En un edificio la primera persona usa un gorro para electroencefalografía, que mide la actividad eléctrica del cerebro. Esta persona veía un videojuego, disparando un cañón a un objetivo.

En el momento adecuado, esta persona imagina mover su mano derecha para pulsar el botón de disparo, pero nunca mueve realmente la mano.

En otro edificio otra persona usa un gorro con una bobina de estimulación magnética transcraneal, el cual estimula regiones del cerebro que controlan los músculos, con un pulso magnético.

Esta persona también usa tapones para los oídos que bloquean el ruido, y no mira la pantalla de video.

Las señales enviadas por la primera persona viajan a través de Internet y activan el gorro de la segunda persona, para que pulse el botón de disparo.

Por ahora, esta técnica solo lee señales musculares y no pensamientos y no puede hacer que una persona mueva un músculo contra su voluntad.

Algún día este tecnología se podría usar para que un piloto en tierra ayude a un pasajero a aterrizar una aeronave o ayudar a pacientes inmovilizados, que sufren del síndrome de cautiverio, para expresarse físicamente.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: