Científicos lograr cortar el virus del VIH del ADN humano

Científicos lograr cortar el virus del VIH del ADN humano

Comparta este Artículo en:

El VIH es un virus escurridizo. Integra sus propios genes en el ADN de su víctima, de modo que a pesar de antirretrovirales que tienen todo bajo control, el VIH se esconde en silencio dentro de las células de su víctima. Ahora los científicos han encontrado una manera de editar el virus directamente del genoma humano, una cura potencial, incluso para las infecciones latentes.

La edición del genoma es una poderosa técnica gracias a una proteína que corta secuencias particulares de ADN con notable facilidad y precisión.

De hecho, la edición del genoma se ha usado para tratar el VIH antes. A principios de este año, otro grupo utilizó la edición del genoma para cortar la secuencia de ADN de una proteína humana, en particular el virus del VIH que se enganchó.

El último estudio, de Kamel Khalili de la Universidad Temple, utiliza una técnica similar pero para diferentes fines.

En lugar de la edición de los genes humanos, va directamente por el VIH.

El equipo de Khalili mostró que la proteína podría escindir copias del genoma del VIH de las células inmunes, tales como la microglia y las células T. También parecía impedir cualquier nueva infección por el VIH.

La investigación es todavía muy nueva, así que por supuesto que hay retos a vencer: lograr que algo que funcionó en una placa de Petri, trabaje en un ser humano.

En general, muy pocas células en el cuerpo humano están latentemente infectadas por el VIH; cómo se asegura que la edición del genoma llega a esas células? Y, ¿cómo hacer que la proteína nunca va escindiendo donde no debe?

Pero si se resuelven estos desafíos, la edición del genoma podría ser un gran paso hacia una cura efectiva para el VIH.

A excepción de un par de casos de trasplantes de médula ósea, la cura ha sido notoriamente difícil de alcanzar.

El VIH se esconde básicamente editando el genoma de su víctima, por lo que tiene sentido que una cura podría implicar la edición del genoma, también.

Se desea erradicar cada copia del virus del VIH de un paciente, eso cura el SIDA, esta técnica podría llegar a lograrlo.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: