Colombia

Vea las mejores fotos de Colombia en el siguiente enlace: (96 fotos)

SITIOS TURÍSTICOS DE COLOMBIA

(clic sobre cualquier foto de la galería para verla ampliada)

(música de fondo de la Galería versiones Chill producidas, arregladas y programadas por FABIAN QUIROGA MUSIC)

Colombia -Timelapse:

Colombia es pasión (español):

Colombia is passion (english):

Vive Colombia (español):

Live Colombia (english):

Carlos Vives:

Shakira:

Juanes:

Jorge Celedón:

Ballet de Colombia de Sonia Osorio:

La República de Colombia está localizada en la zona Noroccidental de América del Sur, lo que hace que tenga costas en los océanos Atlántico y Pacífico. Asimismo, tiene jurisdicción sobre un tramo del río Amazonas en el trapecio Amazónico, por lo que se le ha llamado “Patria de Tres Mares”. Su capital es Bogotá.

Colombia limita continentalmente con Venezuela al este, Brasil al sudeste, Perú y Ecuador al sur, y Panamá al noroeste. Adicionalmente, el gobierno colombiano reconoce oficialmente como países limítrofes a aquellos con los que tiene tratados de delimitación marítima y submarina. Estos países incluyen Jamaica, Haití, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Origen etimológico

La palabra Colombia viene del nombre de Cristóbal Colón, cuyo nombre en latín es Christophorus Columbus, y fue originalmente utilizado por el venezolano Francisco de Miranda para referirse al Nuevo Mundo, especialmente a todos los territorios y colonias bajo los regímenes español y portugués. El país no llevó este nombre inicialmente sino la República de Colombia de 1819 (Gran Colombia) que consistía de lo que hoy es Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá. Esta república se disolvió en 1830 cuando Venezuela y Ecuador se separaron de Colombia, que en ese momento estaba conformada por cinco departamentos Antioquia, Boyacá, Cauca, Cundinamarca y Magdalena, y que pasó a denominarse República de la Nueva Granada. En 1863 la Nueva Granada cambió su nombre oficial a Estados Unidos de Colombia y en 1886 adoptó el actual nombre: República de Colombia.

Geografía

Los Andes dominan la mitad occidental de Colombia, y se dividen en tres grandes cordilleras, la Occidental, la Central y la Oriental. Entre las cordilleras, los ríos Magdalena y Cauca fluyen hacia las llanuras bajas a lo largo de la costa caribeña. En las partes más altas de las cordilleras existen volcanes, algunos de ellos ocasionalmente activos. El punto más alto del país es el pico Cristóbal Colón en la Sierra Nevada de Santa Marta, que tienen una altura de 5.775 m sobre el nivel del mar.

La parte oriental del país se caracteriza por tierras planas y bajas, en partes densamente arborizadas y con muchos ríos como el Putumayo, el Caquetá, el Meta y el Guaviare, que fluyen al Orinoco o al Amazonas. Colombia también tiene varias pequeñas islas en los océanos Atlántico y Pacífico.

El clima local es caliente a lo largo de ambas costas y en las llanuras orientales, mientras que las sierras y las tierras altas pueden ser bastante frías.

La mayor ciudad de Colombia y la más extensa es su capital Bogotá. Otras ciudades importantes son Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta Medellín, Ibagué, Manizales, Pasto Pereira y Santa Marta.

Más información la encuentran,  Aquí.

Nombre Oficial

República de Colombia

Declaración de Independencia

20 De Julio 1.810

Forma de Gobierno

República Presidencialista con dos Cámaras Legislativas

Población

44.462.405 habitantes, 3er país más poblado de América Latina después de Brasil y México.

El 48.6% son hombres, el 51.4% mujeres.

Esperanza de vida

71.7 años (2005)

Idioma

Español

Superficie Total

2.070.408 Km. cuadrados

Área Terrestre

1.141.748 Km. cuadrados

Áreas Marinas

928.660 Km. cuadrados

Moneda

Peso colombiano

Gentilicio

colombiano, colombiana

Huso Horario

UTC-5

Dominio Internet

.co

Código Telefónico

+57

Comparta este artículo a sus redes sociales!

Blog especializado en Ciencia y Tecnología

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech