Comercializan el primer teléfono Braille en el mundo

Comercializan el primer teléfono Braille en el mundo

Comparta este Artículo en:

OwnFone comienza a distribuir en Inglaterra el primer teléfono Braille en el mundo.

Se ha construido especialmente utilizando técnicas de impresión 3D, también se puede personalizar, en función de lo que quiere el cliente.

Por supuesto, mientras que hay otras compañías que han surgido con teléfonos Braille en el pasado, OwnFone afirma que su dispositivo es el primero de su tipo que va realmente a la venta masivamente.


En cuanto a las personas que son incapaces de leer Braille, la compañía también tiene otra opción posible, que sería imprimir el texto en relieve en el teclado.

Este exclusivo dispositivo está actualmente disponible en sólo en el Reino Unido, donde tendrá un costo de unos 100 dólares cada uno.

Según su inventor Tom Sunderland, la razón por la que es tan asequible en relación a otros teléfonos de gama alta se debe al hecho de que la impresión en 3D ha sido utilizada para imprimir la parte delantera y trasera del dispositivo,  proporcionando una manera rápida y rentable para crear botones personalizados de Braille.

El teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones en Braille, que son pre-programados para llamar a amigos, familiares, cuidadores o servicios de emergencia.

Algunos usuarios de teléfonos móviles con discapacidad visual pueden no ver la necesidad de este dispositivo, con la existencia de características tales como VoiceOver de Apple.

VoiceOver es un “lector de pantalla” que permite a los usuarios navegar en su teléfono utilizando los controles basados ​​en gestos.

Fuente: BBC

Artículos relacionados: