Cómo trabajarán los diseñadores en 3D en el futuro cercano

Cómo trabajarán los diseñadores en 3D en el futuro cercano

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Las herramientas de diseño han avanzado notablemente en los últimos años, sin embargo, tarde o temprano es necesario reproducir el trabajo en tres dimensiones para detectar problemas y aplicar optimizaciones. Ahí es cuando surge el potencial de Microsoft HoloLens, combinado con una herramienta robusta como es Autodesk Maya.

Si se ha preguntado cuál es la capacidad de la realidad aumentada en un entorno de alta productividad, necesita ver esto.

Microsoft realizó en su Worldwide Partner Conference de HoloLens, una demo trabajando en combinación con Autodesk Maya.

El casco HoloLens no interviene en el funcionamiento general de Maya, sino que se enfoca en extender sus capacidades, reproduciendo en tiempo real modelos 3D de nuestros proyectos.

Lo más sorprendente de la demo es sin lugar a dudas la proyección del trabajo sobre objetos reales.

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El diseñador ya no se encuentra «anclado» al escritorio, sino que tiene la posibilidad de caminar alrededor de su diseño, ver qué está mal, y corregirlo con un par de gestos.

Como si eso fuera poco, en la demo se vio un poco del ángulo colaborativo.

Si un equipo de desarrollo cuenta con varios elementos repartidos alrededor del globo, todos ellos pueden observar el diseño en 3D, dejar comentarios, sugerir cambios o implementar actualizaciones.

En una palabra, impresionante. El futuro de HoloLens es brillante, y si logra mantener este nivel, es probable que Redmond se convierta en el jugador número uno dentro de la realidad aumentada.

Fuente: Neoteo

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