Componga música simplemente dibujando, gratis para iPad

Componga música simplemente dibujando, gratis para iPad

Comparta este Artículo en:

SoundBrush es un secuenciador MIDI para aquellos aficionados a la música que no requiere que sepa de teoría músical para poder crear melodías, debido a que SoundBrush depende enteramente de lo que dibuje en la pantalla con sus dedos.

Este secuenciador se compone de lo que básicamente es un plano cartesiano. Con un eje de X en el que puede situar el tiempo y otro eje de Y en el que se sitúa la escala musical. De esta manera, puede dibujar líneas de colores sobre la pantalla que, en este caso, representarían las notas.

La ventaja que tiene SoundBrush contra otras aplicaciones del tipo es que tiene un amplio rango de notas lo que le da mayor versatilidad a la hora de componer.

Trae tres instrumentos disponibles: piano, ocarina y armónica. SoundBrush también tiene un amplio catálogo de instrumentos que puede ir comprando dentro de la misma aplicación. Incluso, tiene paquetes de instrumentos para crear canciones de diversos géneros.

También cuenta con secuencias en loop con ritmos establecidos. Esto con el objetivo de ayudar a aquellos que no son tan virtuosos para la composición, paraa crear canciones a partir de ellos.

De hecho, esta aplicación está dirigida precisamente a aquellas personas que quieren empezar a crear música y que no tienen las bases teóricas para hacerlo. Sin embargo, también ofrece herramientas para aquel compositor experto que desea crear canciones de una manera fácil y rápida.

Es apta para todas las edades y para todo tipo de músicos. Por el momento sólo está disponible para iPad y aún no hay noticias de su lanzamiento para otras plataformas.

Pre-requisitos: iPad con iOS 6.0 o superior

Descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *