Conduciendo un auto en tercera persona, con ayuda de un dron

Conduciendo un auto en tercera persona, con ayuda de un dron

Comparta este Artículo en:

Prácticamente todos los videojuegos de autos brindan al jugador la opción de conducir en tercera persona. El programa Gadget Geeks decidió trasladarlo a la vida real, con una competencia en la que dos conductores profesionales deben controlar sus vehículos en tercera persona, a través de la cámara instalada sobre un dron.

Los conductores, Paul y Oli, contaban con la misma perspectiva que cualquiera de nosotros vería en un videojuego, aunque cargaban con una desventaja enorme: El video nos muestra una calidad relativamente decente, pero en los ojos de los conductores, el video está mucho más pixelado.

La combinación de distancia, pérdida de ángulos y baja resolución complicaron mucho la tarea de los conductores.

En una de las maniobras, se debió solicitar una parada de emergencia, porque el Mazda se dirigía directo a una de las barreras de cemento.

La diferencia entre ambos conductores fue de treinta segundos, sin embargo, lograron superar todos los objetivos a fuerza de habilidad, y un poco de suerte.

En resumen, aquellos con una amplia experiencia al conducir un auto real tal vez tengan problemas para hacerlo en tercera persona, pero hay una capacidad de adaptación muy importante.

Lo que definitivamente tiene espacio para mejorar, es el video que transmiten los drones.

Por un momento, la calidad de la imagen fue similar a lo que podía entregar el primer PlayStation, y en nombre de la seguridad, es virtualmente imposible conducir así.

Fuente: Neoteo

Artículos relacionados: