Control con la mente de las gafas de Google

Control con la mente de las gafas de Google

Comparta este Artículo en:

Voz y tacto son los dos métodos principales de control en Google Glass, pero se ha lanzado la aplicación MindRDR, que permite combinar las gafas de Google con un sensor EEG, y transformar los pensamientos del usuario en órdenes compatibles con estas gafas inteligentes.

El software MindRDR es desarrollado por la compañía This Place, ubicada en Londres.

MindRDR asume el rol de intermediario entre Google Glass y un sensor EEG (como el MindWave de NeuroSky), lo cual implica que el usuario debe colocarse dos headsets en vez de uno.

El resultado es una interfaz compatible con Glass que interpreta las ondas cerebrales del usuario (elevando una línea delgada en la pantalla a medida que el usuario se concentra) y las convierte en comandos básicos como capturar fotos y compartirlas en una red social.

De momento, MindRDR solamente permite hacer eso, y los servicios soportados son Facebook y Twitter.

Afortunadamente, el software es completamente open source, por lo que es cuestión de tiempo para que otros desarrolladores se sumen, y creen un soporte más avanzado.

Tal vez el usuario promedio de Google Glass no se sienta muy atraído por la idea de usar dos accesorios, pero MindRDR tiene mucho terreno para recorrer en el entorno médico.

Imagine por un momento a una persona que no puede moverse, o que ha perdido el habla.

La posibilidad de controlar a un dispositivo como Google Glass usando la mente gana una nueva dimensión en esos casos.

Fuente: Neoteo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: