Crean máquina expendedora de autos en China

Crean máquina expendedora de autos en China

Comparta este Artículo en:

Y la podrán usar aquellos con alto puntaje ciudadano.

Eso del crédito social chino nos puede parecer increíble a nosotros que estamos de éste lado, pero es una realidad y poco a poco empieza a implementarse en diversas áreas del país.

Para quienes no lo recuerden, ese crédito social es un puntaje que ayuda a delimitar, e informar, el nivel de confianza que posee un ciudadano en China.

Esta clasificación social se implementará el próximo 1 de mayo, y por ejemplo, quienes tengan un bajo puntaje no podrán usar trenes ni aviones en el país durante un año.

Pero hay una nueva implementación para este sistema, ya que sólo aquellos con una alta clasificación podrán usar la nueva máquina expendedora de autos de Alibaba.

Aquí será posible probar autos y hasta comprarlos, todo de forma automática y sin la intervención de un ser humano.

Pruébelo, y si le gusta es suyo, siempre y cuando sea un ciudadano de confianza y tenga para pagarlo.

Esta máquina ha sido bautizada como ‘Super Test-Drive Center’ e inició operaciones hoy en la ciudad de Guangzhou.

Ford se ha sumado al proyecto para que sólo sus autos estén disponibles al público de forma electrónica desde una aplicación en sus smartphones.

Los usuarios deberán seleccionar desde la aplicación de Tmall el modelo de auto que les interesa, programan una hora de recogida y se toman un selfie, ya que esta foto será la llave de acceso para que la máquina expendedora les entregue el auto a través de reconocimiento facial.

La pruebas de manejo son gratuitas siempre y cuando el usuario tenga una alta clasificación social.

Si éste se encuentra en la media, deberá dejar un depósito en garantía que se devolverá una vez que entreguen de vuelta el auto.

Mientras que aquellos con un puntaje bajo, no tendrán derecho a acceder a este servicio.

Asimismo, aquellos con puntaje alto podrán probar los autos por hasta tres días y solicitar hasta cinco pruebas de manejo, de cinco autos distintos, al mes.

Mientras que las personas con puntaje medio sólo podrán solicitar una prueba al año con duración máxima de 24 horas.

Según Alibaba, el proceso de recogida tiene un tiempo máximo estimado de 10 minutos, está disponible las 24 horas del día y no necesita un sólo empleado en el sitio para su funcionamiento.

La idea de la compañía es abrir más de estas máquinas expendedoras por toda China, así como crear alianzas con otros fabricantes de autos.

Fuente: Xataca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *