Crean nanomaterial que se mantiene siempre mojado o siempre seco

Crean nanomaterial que se mantiene siempre mojado o siempre seco

Comparta este Artículo en:

Investigadores australianos han creado un nuevo nanomaterial que se puede utilizar para pintar superficies y las mantiene mojadas o secas, y nunca necesitan limpieza.

El nuevo recubrimiento está hecho de racimos de nanopartículas esféricas, unidas entre sí de tal forma que parecen frambuesas.

Dependiendo de las partículas que componen el revestimiento, sus propiedades pueden ser ajustadas: polímeros fluorados proporcionan superficies altamente repelentes al agua, mientras que partículas cargadas permiten absorber el agua.

Con este material se podría diseñar una superficie que permanezca seca para siempre, y que nunca necesite limpieza, y que repela bacterias e incluso evitar el moho y el crecimiento de hongos.

Esto podría ser utilizado en paredes y techos de secado rápido y también ayudaría a enfriar las casas a través de evaporación.

Los investigadores sugieren también que este tipo de recubrimientos se podrían utilizar para reducir la condensación en cabinas de los aviones, o para hacer aparatos médicos que puedan ser utilizados con seguridad fuera de laboratorios o quirófanos.

Fuente: Gizmodo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: