Deep Web es un espectáculo audiovisual cinético de rayos láser

Deep Web es un espectáculo audiovisual cinético de rayos láser

Comparta este Artículo en:

Deep Web es una monumental instalación audiovisual inmersiva y en vivo creada por el artista Christopher Bauder y el compositor y músico Robert Henke.

Deep Web sumerge al público en un ballet de luz cinético iridiscente y con sonido envolvente.

El trabajo fue presentado como una previsualización en el CTM 2016 Festival Berlin y será seguido por su presentación original en el Festival de Luces de Lyon en diciembre de 2016.

La estructura arquitectónica luminosa y generativa teje 175 esferas motorizadas y 12 sistemas láser de alta potencia en una superestructura de 25 metros de ancho y 10 metros de alto, dando vida a una analogía luminosa con nodos y conexiones de redes digitales.

Moviéndose hacia arriba y hacia abajo, coreografiado y sincronizado a una original música multi-canal de Robert Henke, las esferas son iluminadas por las explosiones de rayos láser coloridos que dan lugar a dibujos tridimensionales de luz escultórica.

La instalación reúne décadas de investigación y experimentación por parte de dos artistas con visiones y pasiones únicas por el sonido y la luz, y por empresas innovadoras que trabajan en estos campos.

El fabricante de sistemas láser de gama alta LaserAnimation Sollinger proporcionó la experiencia técnica y el desarrollo para esta instalación láser espacial muy específica.

Los sistemas de motores de alta precisión con retroalimentación en tiempo real y el software de control principal son proporcionados por Design Studio WHITEvoid en colaboración con Kinetic Lights.

Esta nueva combinación de elementos cinéticos controlados por computadora y sistemas láser permite establecer puntos finales animados a rayos láser normalmente infinitos.

DEEP WEB utiliza la luz como un material tangible para construir dibujos vectoriales tridimensionales en el aire.

Fuente: Mashable

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: