Desarrollan plástico que se auto-repara

Desarrollan plástico que se auto-repara

Comparta este Artículo en:

El poliuretano supramolecular diseñado por un científico de la Universidad de Reading podría utilizarse para curar heridas y en cirugía.

Científicos de la Universidad de Reading han desarrollado un nuevo material que se puede reparar a temperatura corporal y pronto podría utilizarse en apósitos de heridas que se auto-curan.

Desarrollaron el poliuretano supramolecular, que fluye como un líquido cuando se corta o raspa.

Pero en pocas horas las moléculas se unen para volverse sólidas de nuevo.

Los plásticos de auto-curación se han desarrollado antes, pero este material puede ser utilizado con seguridad por los seres humanos, ya que funciona a temperaturas tan bajas como 37 grados centígrados.

El profesor Wayne Hayes, quien dirigió la investigación, dijo: “Cualquiera que haya tenido que reemplazar un vendaje viejo sabe que puede ser muy doloroso y puede dañar fácilmente la piel que se está curando.”

“Nuestro trabajo muestra que este nuevo material no sólo se repara a la temperatura corporal, sino que es no tóxico, por lo que es un material ideal para su uso en entornos de atención médica.”

“Este material podría mantener una barrera estéril como parte de un vendaje de heridas mientras constantemente se repara y se renueva, reduciendo la necesidad de reemplazo.”

“Incluso podría adaptarse para descomponerse naturalmente a lo largo del tiempo, similar a las puntadas disolubles, haciéndolo adecuado para uso interno en cirugía así como para curar heridas”.

Las investigaciones también han dicho que podría ser utilizado como pintura auto-curativa o para recubrir teléfonos móviles y reparar arañazos.

Fuente: Get Reading

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: