Desarrollan traje inteligente para deportistas

Desarrollan traje inteligente para deportistas

Comparta este Artículo en:

Athos es un traje inteligente que utiliza electromiografía para evaluar la actividad muscular, además de registrar otros parámetros biométricos.

Athos es un traje inteligente que combina un total de dieciséis sensores con software móvil especializado, para registrar múltiples detalles del cuerpo durante una sesión de entrenamiento.

Catorce de los sensores son musculares (electromiografía), mientras que los otros dos se encargan de medir el ritmo cardíaco y la respiración.

Athos es una idea desarrollada por dos estudiantes de la Universidad de Waterloo, Dhananja Jayalath y Christopher Wiebe, frustrados por no saber con seguridad si sus visitas al gimnasio daban resultados.

Contratar un “personal trainer” es una solución que no está al alcance de cualquiera, por lo tanto, Athos se presenta como una alternativa mucho más práctica.

El potencial de este traje es gigantesco, a un punto tal que sus desarrolladores han recibido tres millones y medio de dólares provenientes de un fondo de inversión.

El precio inicial para Athos es de 298 dólares, e incluye un módulo central (que concentra los datos de los sensores para enviarlos al smartphone) además de las dos piezas que forman el traje (cada una necesita un módulo).

Se espera esté disponible a mediados de 2014.

Fuente: Neoteo

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: