Descubren cómo hacer pintura que nunca se destiñe

Descubren cómo hacer pintura que nunca se destiñe

Comparta este Artículo en:

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Harvard está desarrollando una manera de producir color para pintura que no se destiña, y pantallas que nunca se oscurezcan.

El método se basa en las plumas de aves, que duran siglos sin perder sus colores brillantes.

Esto es debido a cómo se forman sus colores.

A diferencia de su camiseta o pintura en la pared, las plumas no obtienen su color de los pigmentos que absorben ciertas longitudes de onda y reflejan el resto.

“Lo que esto significa es que el material absorbe parte de la energía, y con el tiempo, el material se desteñirá”, dice Vinothan N. Manoharan, investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard.

Las plumas de aves, en cambio, se mantienen vivas porque sus plumas contienen nanoestructuras que amplifican las longitudes de onda de luz específicas.

Se llama de color estructural. Básicamente, las células de las plumas contienen una serie de pequeños poros espaciados de tal manera que sólo se reflejan, por ejemplo, tonos de rojo.

El equipo de Manoharan recrea este efecto en el laboratorio mediante el uso de micropartículas en suspensión en una solución.

Cuando la solución se seca, las micropartículas se encogen y se acercan. Y dependiendo de la cantidad de la solución seca, la distancia entre las partículas hace que se reflejen diferentes longitudes de onda de color. El efecto incluso trabajará con pixeles en una pantalla.

Pintura que no se desvanece foto 2“Creemos que podría ser posible crear una pantalla a todo color que no se desvanezca con el tiempo”, dice Manoharan.

” El sueño es que usted podría tener un pedazo de plástico flexible en el cual poner gráficos a todo color y leerlos con luz solar”.

Pintura y tinta que nunca se destiña también son una posibilidad.

Por ahora, el desarrollo de tales pantallas o de pinturas está en las primeras etapas experimentales.

Pero ¿se imagina abrir un computador portátil en la luz del sol y ver los mismos colores vibrantes que vería en una revista?

Fuente: Gizmodo

Artículos relacionados: