Diseñan membrana para mantener al corazón latiendo permanentemente

Diseñan membrana para mantener al corazón latiendo permanentemente

Comparta este Artículo en:

La membrana de la imagen es elástica y revestida por delgados circuitos, desarrollada por científicos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Washington en St. Louis.

Actúa como un pericardio artificial, la membrana natural que cubre el corazón, para sensar e interactuar con el corazón en diferentes formas que son relevantes para la cardiología clínica.

Según el ingeniero biomédico de la Universidad de Washington Igor Efimov, “Cuando la membrana detecta un evento como un ataque cardíaco o arritmia, puede también aplicar una terapia de alta definición. Así puede aplicar estímulos, estímulos eléctricos, desde diferentes ubicaciones en el dispositivo de una manera óptima para detener la arritmia y prevenir la muerte cardiaca repentina.”

Utilizaron tecnología de modelado por computadora y una impresora 3D para crear una membrana prototipo y la colocaron en el corazón de un conejo, manteniendo el órgano operativo perfectamente, fuera del cuerpo, en una solución nutritiva y rica en oxígeno.

Fuente: Techeblog

Print Friendly

Artículos relacionados: