Disney están desarrollando fuegos artificiales que puede 'sentir' para personas ciegas

Disney están desarrollando fuegos artificiales que se pueden ‘sentir’ para personas ciegas

Comparta este Artículo en:

Si es ciego o tiene poca visión, los fuegos artificiales pueden parecer un poco exclusivo para aquellos con visión completa.

“Feeling Fireworks” es un nuevo proyecto que intenta hacer que los fuegos artificiales sean más inclusivos para las personas con visión baja o limitada, o que son ciegos, sí, son fuegos artificiales que puede “sentir”.

Un nuevo proyecto  deDorothea Reusser, Espen Knoop, Roland Siegwart y Paul Beardsley de Disney Research y ETH Zurich es un espectáculo de fuegos artificiales táctiles a gran escala en el que chorros de agua se dirigen a una pantalla flexible.

Los usuarios ponen sus manos en el otro lado de la pantalla, un sensor Kinect montado en la parte posterior detecta al usuario y podrá sentir “fuegos artificiales táctiles que son directamente análogos a los fuegos artificiales que suceden en el cielo”.

Las diferentes boquillas producen diferentes efectos de “fuegos artificiales”: tres boquillas de chorro para crear cohetes y explosiones, otra boquilla para crear efectos de crepitación y una boquilla para un efecto de flor floreciendo.

Las boquillas están montadas en unidades de pan-tilt para hacer movimiento a través de una pantalla de látex, y el agua se mueve a través del sistema mediante una bomba controlable.

Además, el equipo propone un elemento visual para la pantalla, para una total inclusión.

“Lo concebimos como una instalación en un espectáculo de fuegos artificiales que atrae a todos los miembros de la multitud para compartir la experiencia de sentir fuegos artificiales”, dice el documento de investigación.

Según New Scientist, el proyecto aún se encuentra en fase de demostración, y se mostró en la conferencia de software y tecnología de interfaz de usuario en octubre.

La tecnología solo se ha probado en usuarios que ven hasta el momento, con intención de probarla pronto en usuarios ciegos.

Fuente: Mashable

Artículos relacionados: