Done tiempo de su computador para investigar enfermedades como cáncer, SIDA o Alzheimer

Done tiempo de su computador para investigar enfermedades como cáncer, SIDA o Alzheimer

Comparta este Artículo en:

Ayude a los científicos de la Universidad de Stanford a investigar sobre el Alzheimer, Huntington, Parkinson, y muchos tipos de cáncer simplemente ejecutando una pieza de software en su computadora.

Los problemas que están tratando de resolver requieren muchos cálculos, por ello, la gente puede donar la energía de su computadora sin usar, para realizar estos cálculos.

Súmese a las más de 197.000 personas en todo el mundo, con 33.000 teraflops de potencia de cálculo para formar mayor supercomputador distribuido del mundo.

La Universidad de Stanford le enviará a su equipo un problema de plegado de resolver. Cuando termina su trabajo, el equipo envía los resultados y recibe un nuevo problema.

Las proteínas ayudan a su cuerpo a descomponer los alimentos en energía, a regular sus estados de ánimo, y a combatir enfermedades.

Antes de que las proteínas pueden llevar a cabo estas importantes funciones, se congregan, o “pliegan”.

Aunque el plegamiento de proteínas es esencial y fundamental para la totalidad de la biología, gran parte del proceso sigue siendo un misterio.

Cuando las proteínas no se pliegan correctamente puede haber consecuencias graves para la salud, incluyendo muchas enfermedades bien conocidas, tales como el Alzheimer, la de las vacas locas (EEB) , la ECJ , ALS, el SIDA, la enfermedad de Huntington, enfermedad de Parkinson, y muchos tipos de cáncer.

Si se entiende mejor el mal plegamiento de las proteínas, se podrán diseñar medicamentos y terapias para combatir estas enfermedades.

Se creará un protector de pantalla en su computador, que despelgará el trabajo realizado, cuando usted no usa el equipo. Puede descargar el software requerido del sitio de Folding@home

Para equipos con Android también puede donar tiempo de su equipo móvil para investigación en cáncer y Alzheimer

Fuente: Stanford University

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: