El bus autónomo de Mercedes rodó a través de Ámsterdam

El bus autónomo de Mercedes rodó a través de Ámsterdam

Comparta este Artículo en:

Mercedes-Benz ha creado un bus para ciudad con auto-conducción.

Mercedes-Benz reveló su más reciente creación, el Future Bus, que es el primer de autobús urbano que puede conducir de forma autónoma.

Y, además, lo envió en una ruta de 20 kilómetros a través de las calles de Amsterdam.

El bus utiliza último el sistema de conducción autónoma de Mercedes llamado CityPilot.

Al igual que HighwayPilot, que permite a los camiones de la compañía conducir de forma más segura y eficiente por autopistas, CityPilot permite a los autobuses conducir parcialmente de forma autónoma en los carriles de bus especialmente marcados hasta 69 kph.

Todo esto se consigue con un conductor humano a bordo para controlar la seguridad.

También puede llegar a las paradas de autobús, pasar a través de túneles, comunicarse con señales de tráfico, y frenar ante obstáculos y peatones.

A diferencia de HighwayPilot, que Mercedes tiene como objetivo enviar  vehículos a producción para el año 2020, el fabricante de automóviles alemán no tiene la intención de enviar los Future Bus a producción en su forma completa.

En lugar de ello, implementará partes del sistema, como conducir hacia y fuera de las paradas de autobús, en sus autobuses urbanos.

Además, Mercedes quiere usar la tecnología semi-autónoma para mejorar la eficiencia de sus sistemas de propulsión cero emisiones.

También permite que los pasajeros puedan cargar de forma inalámbrica sus teléfonos inteligentes con almohadillas de carga inductiva, así como ofrecer información de control sobre grandes pantallas.

Fuentes: Mashable, Engadget

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados: