El primer abogado robótico del mundo ofrece sus servicios en Estados Unidos

El primer abogado robótico del mundo ofrece sus servicios en Estados Unidos

Comparta este Artículo en:

Joshua Browder es un estudiante de la Universidad de Stanford que ha desarrollado un chatbot llamado DoNotPay que utiliza inteligencia artificial para proporcionar asistencia legal gratuita.

Browder lo llama “el primer abogado robótico del mundo”.

Tras el éxito de este chatbot en Nueva York, Seattle y el Reino Unido, Browder ha puesto su invención a disposición de los usuarios de los 50 estados del país norteamericano.

Browder afirma que este chatbot de inteligencia artificial ha ayudado a la gente a ganar en más de 375.000 multas por estacionamiento en aproximadamente dos años.

“La industria legal es más que una industria de 200 mil millones de dólares, pero estoy emocionado de hacer la ley gratuita”, dice, aunque le preocupa que algunos bufetes de abogados no estén demasiado felices con el servicio gratuito que ofrece su chatbot.

También está preocupado por las posibles repercusiones legales del gobierno norteamericano.

Hay un sinnúmero de categorías para las cuales el chatbot puede proporcionar asistencia, que van desde una multa injusta por estacionamiento hasta reportar discriminación.

Incluso es capaz de generar una carta de apelación que el usuario puede imprimir y firmar.

Para abordar las diferencias entre las leyes estatales, Browder trabajó con abogados y organizaciones benéficas reales para crear bots específicos a una localidad, de manera que sólo se muestran los bots locales relevantes cuando se detecta la ubicación del usuario.

Browder finalmente quiere que el chatbot, llamado DoNotPay, cubra cuestiones jurídicas más complejas como divorcios, matrimonios y quiebras.

IBM ha ofrecido su tecnología Watson de forma gratuita para que los usuarios puedan expresar sus preguntas legales en lenguaje natural.

Fuentes: Ubergizmo, The Verge

Artículos relacionados: