El tricorder de Viaje a las Estrellas es una realidad

El tricorder de Viaje a las Estrellas es una realidad

Comparta este Artículo en:

Scout es un dispositivo, que, al estilo del Tricorder de Viaje a las Estrellas, puede monitorear sus signos vitales, presión sanguínea, temperatura, respiración, frecuencia cardíaca, oximetría, estrés, incluso obtener un electrocardiograma.

Solo se necesita sostener el Scout durante 10 segundos en su frente. Los resultados se envían a su smartphone, donde puede llevar un registro de su salud en el tiempo.

Scout se fabrica sobre plataforma Micrium RTOS de 32 bits, la misma plataforma de la NASA para SAM (Sample Analysis at Mars) del Rover Curiosity.

Habrá versiones compatibles con iPhone y Android con Bluetooth 4.0 Smart Low Energy (LE).

Además a Scout, Scanadu también ha creado una prueba de saliva que puede determinar rápidamente si tiene algo de gripe o incluso faringitis estreptocócica, y un test de orina que puede poner a prueba sus niveles de glucosa, así como proteínas, nitratos, sangre, e incluso decir si o no usted está utilizando drogas o si está embarazada.

Las pruebas se realizaron utilizando un teléfono inteligente, toma una foto de la pala antes y después de orinar en él. El teléfono analiza la diferencia en los colores de la tira de prueba entre las dos fotos y proporciona resultados inmediatos.

Scanadu, la compañía creadora del Scout busca financiación para comercializar este tricorder del siglo XXI, que se espera esté disponible en el 2.014.

Fuente: Mashable

Artículos relacionados: