En el futuro cercano habrá parques temáticos de realidad virtual con las aventuras que siempre soñó

En el futuro cercano habrá parques temáticos de realidad virtual con las aventuras que siempre soñó

Comparta este Artículo en:

¿Le gustaría explorar nuevos mundos donde los sueños se convierten en realidad y la imaginación no tiene límites? Pues prepárese porque con The Void va a poder disfrutar de parques temáticos de realidad virtual y vivir las aventuras que siempre soñó.

The Void es sin dudas una de las próximas experiencias en lo referente a la realidad virtual.

La idea de poder explorar nuevas dimensiones, nuevos mundos donde podemos ser los protagonistas en medio de una guerra intergaláctica en planetas alienígenas o lanzando hechizos en el más oscuro de los calabozos para luchar contra un enorme dragón, está cada vez más cerca gracias a las nuevas tecnologías de realidad virtual que le permiten ver, moverse y sentir a través de mundos digitales de una manera totalmente inmersiva y realista.

Con The Void va a ver tener la aventura que siempre quiso vivir.

The Void (Vision of Infinite Dimensions) es un parque de realidad virtual que está por abrirse en Utah, Estados Unidos.

Estos centros de entretenimientos virtuales están llegando a las principales ciudades de América del Norte y del Sur, Asia, Europa y Australia.

Al ver el video no podemos evitar las similitudes con los salones de láser shoot pero con un casco de Oculus Rift junto a sus respectivos mundos virtuales según la temática elegida.

Pero en esta ocasión The Void cuenta con su propia tecnología conocida como Rapture y está compuesta por un equipo de casco, chaleco, guantes y una pequeña mochila.

El casco cuenta con dos pantallas Oled curvadas, una para cada ojo, auriculares THX y sensores tanto de posicionamiento global como de cabeza que funcionan a 120HZ proporcionando una precisión submilimétrica.

Los guantes sirven para interactuar con los objetos del escenario mientras que el chaleco cuenta con tecnología háptica para sentir cualquier tipo de contacto o impacto recibido en el mundo virtual.

Estos tres componentes funcionan mediante la mochila que el usuario lleva colgada en su espalda.

Si bien aún falta para poder disfrutar de estos parques de realidad virtual, unos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de probarlo y sin duda la respuesta fue más que positiva.

Esperemos que pronto estén terminados para poder vivir las aventuras que siempre quisimos jugar.

Fuente: Neoteo

Artículos relacionados: