Celular 12 dolares

En Hong Kong venden celulares por 12 dólares

Comparta este Artículo en:

En una visita a un centro comercial de Shenzhen, Hong Kong, un blogger de nombre Bunnie Huang encontró celulares de 12 dólares, que poseen pantalla OLED, GSM de cuatro bandas, Bluetooth y reproductor MP3 integrado. Doce Dólares

Liberado, sin contrato, con cargador, cable y un protector de silicona. Es necesario destacar que ese es el precio por unidad, y los rumores apuntan a que el costo de fabricación es de diez dólares. ¿Qué es lo que tiene en su interior? Procesador MediaTek MT6250 de 260 MHz, ocho megabytes de RAM, puerto USB, ranura microSD, reproductor MP3, soporte Bluetooth y una pantalla OLED de dos colores.

La carcasa es de plástico transparente, y no tiene ni un solo tornillo. En el interior, el celular casi no posee conectores, y tanto la pantalla como la batería están directamente soldadas sobre el PCB.

Celular 12 dolares foto 2

La batería no posee circuito secundario de protección, y la “antena” Bluetooth es un trozo de cable. Otra cosa que explica Huang es que, sabiendo un poco de chino y visitando los portales adecuados, cualquier interesado puede obtener los planos (incluyendo esquemas y utilidades de software) para hacer un teléfono de este tipo.

Esto ha sido bautizado como “Gongkai”, una especie de “open source chino” que ha madurado con una influencia mínima proveniente de Occidente, principalmente debido a restricciones culturales, políticas y de lenguaje. El Gongkai tiene sus propias reglas, que alienta el intercambio de información y bloquea la posibilidad de hacer “leeching” de las ideas que están flotando allí. Este Gongkai tal vez sea demasiado caótico para la estructura de propiedad intelectual de Occidente pero, si lograron hacer un teléfono móvil de doce dólares, tal vez haya que prestar más atención.

Fuente: Neoteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *