Cómo enseñar a una inteligencia artificial a jugar y ganar en Mario Kart

Cómo enseñar a una inteligencia artificial a jugar y ganar en Mario Kart

Comparta este Artículo en:

Jugar videojuegos contra una inteligencia artificial es complicado, porque la inteligencia artificial ha sido programada para ser eficiente, cómo tomar las mejores curvas y rutas en juegos de carreras, o ser capaz de microgestionar unidades en juegos RTS, y básicamente ser más rápida y más eficiente que seres humanos.

Sin embargo, ¿se podría enseñar a una inteligencia artificial a vencer a otras IA?

Eso es lo que ha hecho el programador SethBling cuando enseñó a una red neuronal cómo jugar y ganar en Mario Kart.

Para enseñar a la red neuronal a jugar a Mario Kart, la alimentó con 15 horas de video y también refinó parte de su comportamiento, como, por ejemplo, reemplazando a la red neuronal a veces para enseñarle qué hacer en ciertas situaciones.

Parece que su trabajo ha valido la pena, ya que resultó en que la IA pudo ganar oro por sí misma en la 50cc Mushroom Cup:

Tenga en cuenta que la versión de Mario Kart que utilizó es la original Mario Kart, donde la IA definitivamente no es tan evolucionada como  en las versiones más recientes del juego.

Sin embargo, sigue siendo bastante impresionante y no es realmente la primera vez que SethBling entrena a  una IA para jugar.

Hace un par de años, el programador construyó una red neuronal llamada MarI/O que evolucionó por sí sola y podía jugar Super Mario World por sí misma.

Fuente: Ubergizmo

Artículos relacionados: