Equipo de voleibol de Japón entrena con robots bloqueadores

Equipo de voleibol de Japón entrena con robots bloqueadores

Comparta este Artículo en:

Estos robots de entrenamiento preprogramados pueden moverse más rápido que los jugadores humanos.

En un intento por darle una ventaja a su equipo nacional de voleibol, Japón ha reclutado la ayuda de robots de entrenamiento de alta tecnología.

Según New Scientist, estos bots de aspecto extraño se utilizan para imitar la defensa del equipo contrario y se componen de tres pares de manos unidas a un torso móvil.

Estos nuevos droides de defensa digitales se deslizan hacia arriba y hacia abajo a posiciones preestablecidas, permitiendo a los jugadores probar sus tiros contra diferentes formaciones de equipo.

Conocido como la “máquina de bloqueo” estos robots rápidos pueden viajar a velocidades de hasta 3,7 metros por segundo, fácilmente superando a los jugadores humanos.

Hasta el momento, estas máquinas de entrenamiento han sido utilizadas con éxito en varias de las sesiones de entrenamiento para el equipo nacional de voleibol femenino de Japón.

Sin embargo, estos robots son sólo capaces de moverse en direcciones predeterminadas, por lo que los entrenadores buscan equiparlos con sensores de movimiento para sesiones de entrenamiento más realistas e impredecibles.

Este fenómeno ha comenzado a ganar tracción en todo el mundo, con la NFL ya experimentando con maniquíes de entrenamiento que son controlados de forma remota desde las líneas laterales.

Fuente: Engadget

Print Friendly

Artículos relacionados: