Esta casa fue impresa en 3D en sólo 24 horas!

Esta casa fue impresa en 3D en sólo 24 horas!

Comparta este Artículo en:

Situada en Rusia, esta casa de 37 metros cuadrados fue construido en un día, a un costo de poco más de US$10.000.

La empresa de impresión 3D Apis Cor construyó la casa utilizando una impresora móvil en el lugar.

Los principales componentes de la casa, incluyendo las paredes y los tabiques fueron impresos solamente con una mezcla de concreto.

Los accesorios como las ventanas y los muebles fueron agregados más adelante, y una capa de pintura se agregó al exterior de la casa.

El costo total de construcción de la casa? US$ 10.134.

La casa consta de un pasillo, baño, sala de estar y cocina y está situada en una de las instalaciones de Apis Cor en Rusia.

La compañía ha afirmado que la casa puede durar hasta 175 años.

“Queremos cambiar la opinión del público de que la construcción no puede ser rápida, ecológica, eficiente y confiable al mismo tiempo”, dice el fundador Nikita Chen-yun-tai.

Apis Cor ha afirmado ser la primera empresa que ha desarrollado una impresora 3D que puede imprimir edificios enteros en sitio.

Las casas impresas 3D se hacen típicamente fuera del sitio y se ensamblan solamente en el sitio mismo.

El año pasado, el primer edificio de apartamentos impreso en 3D del mundo fue construido en China, con las estructuras impresas fuera del sitio.

Otra empresa de construcción china logró imprimir una casa de dos pisos en el lugar. Vale la pena señalar que les tomó unos 45 días, aunque la estructura mucho más se asemeja a la de una casa convencional en comparación con la de Apis Cor.

Fuente: Mashable

Print Friendly

Artículos relacionados: